T.P. N°2 Parte 2. Espacio


SOLEDAD Y MIEDO

1.

2.

En cuanto al significado denotado, en la fotografía vemos la fachada de una casa que predomina en gran parte de la imagen y parte de la vereda.

Con respecto a la connotación, la calle vacía y de noche provoca cierta soledad y miedo. Si la fotografía hubiese sido tomada durante el día con su luz natural, tendría una connotación totalmente distinta y provocaría otro sentimiento, quizás más relajado y cómodo. Al ser de noche, la luz que se contempla es artificial (es la que sale de las postes de luz de la calle); complementa al espacio. La noche tiene una connotación de peligro y alerta: la calle desierta, la oscuridad. Genera incomodidad al tratar de trasladarse dentro del espacio, imaginándose dentro de él, sola y de noche en una calle oscura y solitaria.

Para la configuración del espacio, recorrí varias calles hasta encontrar una más desierta (tanto de personas como de autos). No hubiera sido lo mismo si esta fotografía se realizara sobre una avenida. Me quedé un rato en la vereda buscando un ángulo que me permitiera mostrar esa soledad y vacío y que provoque cierta incomodidad. Fui buscando la relación entre lo que podría generar el espacio y el espacio en sí.

La fotografía 1 es la que original y la fotografía 2 es editada, dándole más luz ya que la original quedó muy oscura y no permite contemplar los elementos claramente: la vereda se parece un bloque negro en la 1 y, en la 2, permite ver sus límites.

Valores técnicos

- Cámara Nikon d3200- lente zoom 18- 55 mm
- ISO: 800
- Distancia focal: 18 mm
- Diafragma: f 4.5
- Velocidad de obturación: 1/ 80 s.
- Encuadre: Plano general

Comentarios

Entradas populares de este blog

T.P. N°2 Parte 1. Luz

T.P. N° 1 Apropiación Fotográfica

T.P. N°2 Parte 4. Díptico fotográfico